Prensa Reinas Malditas

Prensa Reinas Malditas2017-01-08T11:30:06+00:00

MUJER HOY

19 de marzo de 2014

Mujeres tras el trono

María Antonieta, Sissi, Alejandra Romanov… Conocemos su leyenda negra, pero fueron mucho más. La escritora y columnista de Mujer hoy las retrata en su nuevo libro, “Reinas malditas”.

Viajera impenitente, Cristina Morató nos tenía acostumbrados a sus libros de mujeres trotamundos: “Viajeras intrépidas”, “Las reinas de África”, “Damas de Oriente”, “Cautiva en Arabia”… “Comencé a viajar muy joven –asegura–. Y, para mí el viaje ha sido una escuela de vida”.

 

Leer más

TV3

2 de abril de 2014

Reinas malditas, reinados marcados por la tragedia

Cristina Morató ha presentado Reinas malditas en el programa ‘Els matins’ de TV3.

Leer más

CATALUNYA RÀDIO

2 de abril de 2014

Ser reina es una desgracia

Cristina Morató ha hablado de su última obra, REINAS MALDITAS, en el programa ‘La tribu’ de Catalunya Ràdio.

Leer más

ABC

3 de abril de 2014

María Antonieta, Sissi y otras soberanas marcadas por la tragedia

Según cuenta Cristina Morató en«Reinas malditas» (Plaza & Janés), la imagen de María Antonieta como soberana de Francia «tenía que ser impecable y acorde con su rango». De hecho, la reina «se convirtió muy pronto en la mejor representante de la moda Rococó que, además, de prestigio, dio buenos beneficios económicos a la capital francesa»

Leer más

EL MUNDO

3 de abril de 2014

Corona de espinas, por Raúl del Pozo

“En el libro se cuenta lo mal que lo pasan las reinas, especialmente las de España y en el país de la guillotina.”

 

 

Leer más

TV3

4 de abril de 2014

Sissi se sometía a dietas durísimas en las que sólo ingería carne cruda y vasitos de sangre

Cristina Morató desgrana los secretos de REINAS MALDITAS en el programa Divendres de TV3.

Leer más

ONDA CERO

8 de abril de 2014

Las reinas de mi libro son malditas por el maltrato que les dio la historia

Cristina Morató asegura que ha elegido a estas monarcas por “sus tragedias personales y el maltrato que les dio la historia”. Además cuenta que  todas ellas eran “reinas muy cuidadas, cuya principal función era dar un heredero al trono”.

Más audios en Onda Cero

Leer más

CADENA SER

11 de abril de 2014

Nos atraen tanto porque en el fondo pensamos que son cuentos de hadas

La periodista ha presentado en el programa Hoy por hoy de la Cadena SER su nuevo libro Reinas malditas. Esta obra recupera la historia de mujeres aristócratas como Emperatriz Sissi, Cristina de Suecia, Eugenia de Montijo, María Antonieta; mujeres, que según la autora, la historia no las coloca en el lugar que les corresponde.

Leer más

TELEMADRID

15 de abril de 2014

Diario de la noche entrevista a Cristina Morató

“Lo que he pretendido es humanizar a estas mujeres, descubrir quiénes eran, su historia real tras el trono”.

Entrevista a partir del minuto 30.

Leer más

LA REGIÓN

20 de abril de 2014

Cristina Morató descubre el lado más humano de seis REINAS MALDITAS

Después de sumergirse en la peripecia vital de rutilantes divas del siglo pasado como Maria Callas o Coco Chanel, la escritora Cristina Morató opta ahora por adentrarse en las trayectorias de seis soberanas féminas y en “Reinas malditas” descubre el lado más humano de Sissí o María Antonieta.

Leer más

LA 2

22 de abril de 2014

Cristina Morató en el programa Para Todos La 2

“En REINAS MALDITAS he querido ir más allá de la versión oficial de la vida de estas monarcas”.

Cristina Morató, periodista y escritora

Leer más

MADRIDPRESS.COM

25 de abril de 2014

Las espinas de la corona

Excéntricas, caprichosas, comprometidas, beatas, rebeldes, ambiciosas, valientes… Cristina Morató se sumerge en las fascinantes vidas de seis reinas inolvidables, marcadas por la tragedia y el dolor.

Leer más

HOY ES ARTE

28 de abril de 2014

Malditas e infelices reinas

Libro caliente, esclarecedor y directo, la lectura de los avatares de sus protagonistas nos las acerca vivas, sufrientes y, más allá de las coronas que refulgían sobre sus cabezas, humanas

Leer más

ES RADIO

3 de mayo de 2014

Estas reinas y emperatrices comparten una existencia muy desdichada

“Eran princesas muy jóvenes y extranjeras, en una corte en la que no les perdonaban nada”.

Leer más

FARO DE VIGO

6 de mayo de 2014

Las reinas malditas que harían las delicias de los paparazzi

Anda que no disfrutarían los paparazzi con figuras como la imprevisible Cristina de Suecia (1626-1689), conocida por su ambigüedad sexual; Eugenia de Montijo (1826-1920), la odiada española, tachada de frívola extranjera en la Corte francesa de Napoleón III; o la inestable Isabel de Austria-Hungría (1837-1898), denostada por la nobleza por su variable carácter y su tendencia a huir de la Corte

Leer más

ES RADIO

13 de mayo de 2014

Cristina Morató: En este libro he intentado extraer el lado más humano de estas mujeres

Luis Herrero ha entrevistado a Cristina Morató, autora del libro Reinas malditas que concentra la biografía de seis mujeres con puntos comunes en su vida que permite englobarlas bajo el término malditas. Cristina Morató, ha afirmado En Casa de Herrero que “lo que he intentado con este libro sobre todo es descubrir el lado más humano” y ha advertido de que se trata de “una mirada mía”.

Leer más

RNE – UN IDIOMA SIN FRONTERAS

19 de mayo de 2014

Cristina Morató bucea en las vidas de seis reinas y emperatrices maltratadas por la historia en REINAS MALDITAS

Reinas Malditas publicado por Plaza y Janés es el libro que abrimos en estos momentos. Su creadora, la escritora Cristina Morató, descubre el lado más humano y menos conocido de seis reinas y emperatrices maltratadas por la historia:  la emperatriz Sissi, María Antonieta, Cristina de Suecia, Eugenia de Montijo, Victoria de Inglaterra y Alejandra Romanov. Mujeres de carne y hueso que fueron obligadas a llevar sobre sus hombros la pesada carga de un imperio. A pesar de haber vivido en distintas épocas y países, estas mujeres tenían muchas cosas en común: la soledad, el desarraigo, la nostalgia, la falta de amor o el sufrimiento por no poder dar un heredero al trono.

Cristina Morató

Leer más

22 de mayo de 2014

Agenda de firmas en la Feria del Libro de Madrid

Cristina Morató firmará ejemplares de REINAS MALDITAS en la Feria del Libro de Madrid, en los siguientes stands:

Sábado 31 de mayo

12h-14h Topbooks (stand 201)

19h-21h Casa del Libro (stand 85-86)

Domingo 1 de junio

12h-14h Fnac (stand 204-205)

Sábado 7 de junio

12h-14h Vips (stand 111-112)

19h-21h El Corte Inglés (stand 247)

Domingo 8 de junio

12h-14h Lé (stand 26)

Sábado 14 de junio

19h-21h Méndez (stand 57)

Domingo 15 de junio

12h-14h SGEL (stand 208)

EL CULTURAL

6 de junio de 2014

Cristina Morató: Grace Kelly y Lady Di hubieran sido reinas malditas por su infelicidad

Hoy en día podemos ver a las reinas y princesas europeas desapegadas de sus maridos. No resulta extraño conocer sus actividades ajenas a la agenda. Son de carne y hueso. Es sabido que a la Princesa Letizia, próxima heredera del trono español, le gusta la música indie. Esto supone un avance en la mirada del pueblo que antes veía a sus reinas como un mero objeto para concebir varón y continuar con la dinastía. Muchas reinas enfermaron debido a la presión del trono porque, algunas de ellas, fueron reinas en contra de su voluntad. ¿Qué hubiera pasado si Franciso José se hubiera casado con Nené, la hermana mayor de Sissi, quien realmente había sido educada para el trono? O, ¿si María Antonieta no hubiera sido colgada por traición a una edad tan temprana? Así, hasta cuatro más: Alejandra Romanov, Eugenia de Montijo, Victoria de Inglaterra y Cristina de Suecia. Seis reinas a las que retrata Cristina Morató en su libroReinas malditas (Plaza&Janés).

Leer más

DIARIO VASCO

10 de junio de 2014

Cristina Morató: Muy pocas vidas de reinas fueron un cuento de hadas con final feliz

La escritora y periodista Cristina Morató (Barcelona 1961) muestra en su nuevo libro, ‘Reinas malditas’, el perfil más humano de seis soberanas europeas ampliamente biografiadas: Isabel de Baviera, María Antonieta, Eugenia de Montijo, Alejandra Romanov, Cristina de Suecia y Victoria de Inglaterra. La investigación de Morató descubre aspectos sorprendentes de unas mujeres que, más allá del esplendor de sus cortes, se sintieron desdichadas cuando no rechazadas e incluso despreciadas. La escritora catalana es la invitada del Aula Diario Vasco.

Leer más

EL CONFIDENCIAL

19 de junio de 2014

Las seis reinas (de vida trágica) más famosas de la historia reciente

La escritora y periodista Cristina Morató ha indagado en el lado más humano y menos conocido de seis reinas y emperatrices maltratadas por la historia: la emperatriz Sissi, María Antonieta, Cristina de Suecia, Eugenia de Montijo, Victoria de Inglaterra y Alejandra Romanov. A través de sus diarios personales y cartas familiares, Morató nos descubre en su libro Reinas Malditas (Plaza & Janés) a seis mujeres de carne y hueso que fueron obligadas a llevar sobre sus hombros la pesada carga de un imperio.

Leer más

INFONEWS

20 de junio de 2014

Mujeres con corona

Para una buena parte del mundo, las reinas sólo ocupan un lugar de privilegio en los cuentos infantiles, o a lo sumo en las grandes producciones de Disney. Toda niña que se precie de tal, ha devorado una y otra vez las historias que relataban las mil y una desventuras de las dueñas de reinos remotos. Pero de ahí a imaginarlas en la vida real, había un trecho infinito. Pues no, aun hoy en algunos países de Europa y Asia existen líderes femeninas con corona bien puesta. Algunas con vidas ordenadas y felices –por lo pronto así se muestran–, otras, no tanto.

Leer más

RNE – ELLAS PUEDEN

22 de junio de 2014

REINAS MALDITAS en el programa Ellas pueden

Cristina Morató ha desvelado en el programa ‘Ellas pueden’ de RNE algunos de los detalles de las biografías que componen REINAS MALDITAS.

‘Reinas malditas’

Leer más

RNE – HORA AMÉRICA

26 de junio de 2014

Cristina Morató presenta REINAS MALDITAS en el programa Hora América de RNE

La periodista y escritora Cristina Morató nos presenta su último libro Reinas malditas (Plaza & Janés) donde, a través de sus diarios personales y cartas familiares, nos acerca al lado más humano y menos conocido de seis reinas y emperatrices maltratadas por la historia: Sissi, María Antonieta, Cristina de Suecia, Eugenia de Montijo, Victoria de Inglaterra y Alejandra Romanov.

‘Reinas malditas’ de Cristina Morató

Leer más

EL IMPARCIAL

6 de julio de 2014

Cristina Morató: Reinas malditas

La intrépida reportera y periodista Cristina Morató nos trae la biografía de seis reinas que han pasado a la Historia. Mujeres con poder, mujeres rodeadas de lujo y suntuosidad, pero que, a pesar de todo, ninguna de ellas fue feliz. No cumplieron con las dos tareas principales para las cuales se entendía que servía una reina: ser el elegante acompañamiento del rey y proveer de sucesión dinástica.

Leer más

LIBROS Y LITERATURA

22 de julio de 2014

REINAS MALDITAS de Cristina Morató

Es sabido que ningún título real o cargo aseguran a las personas la felicidad o les permiten tener una vida completa. La ingenuidad quedó para los cuentos de hadas que son simpáticos de recordar y que nos permiten soñar por un rato. En Reinas Malditas, Cristina Morató retomó la historia de vida de seis reinas que, en los últimos siglos, ocuparon espacios de poder en las cortes de Europa pero que tuvieron vidas convulsionadas y llenas de tensiones en el propio seno de su familia y hogar.

Leer más

AGENCIA EFE

24 de julio de 2014

REINAS MALDITAS, el peso de la Corona

La periodista y escritora Cristina Morató ha escrito Reinas Malditas (Plaza&Janés), una obra en la que desvela los aspectos más humanos de estas seis mujeres que fueron iconos en su época, monedas de cambio de sus familias, mujeres incomprendidas que sacrificaron sus vidas por asuntos de estado.

Leer más

EL MAGAZINE DE LA VANGUARDIA

15 de agosto de 2014

Cristina Morató: Valoro al hombre que apoya y deja espacio

Viajar, ver mundo y contarlo es la gran pasión de la periodista y escritora Cristina Morató (Barcelona, 1961). A veces con su cámara, otras con su lápiz y a menudo con ambas cosas. Vicepresidenta de la Sociedad Geográfica Española, en su faceta literaria ha descubierto al lector las vidas de las grandes viajeras de la historia. Su último libro retrata a las ‘Reinas malditas’, muy alejadas de los cuentos de hadas.

Leer más

DIVA LATINOAMÉRICA

8 de septiembre de 2014

Edición especial de Diva Latinoamérica dedicada a REINAS MALDITAS

La revista Diva Latinoamérica ha dedicado un número especial a la publicación de REINAS MALDITAS, el último lanzamiento de Cristina Morató.

Leer más

FARO DE VIGO

11 de octubre de 2014

Morató: Hoy basta con que una reina sea austera, transparente y comprometida

La periodista glosó “mujeres desdichadas tras el trono” como la emperatriz Sissi, María Antonieta y Eugenia de Montijo » “Las del siglo XXI no tienen nada que ver”, destacó.

Leer más

CIUDAD VIRTUAL

2 de diciembre de 2014

Cristina Morató: He intentado descubrir a la mujer tras el trono. La versión oficial ya me la conozco.

La escritora y periodista Cristina Morató estuvo en la Biblioteca León Tolstoi de Las Rozas hablando de su nuevo libro Reinas malditas. Un libro que cuenta la historia de seis reinas y emperatrices obligadas a llevar sobre sus hombros la pesada carga de un reino.

Leer más

RADIO EUSKADI

12 de febrero de 2015

Cristina Morató habla en Radio Euskadi de REINAS MALDITAS

La escritora ha desgranado en el programa La casa de la palabra de Radio Euskadi algunos de los detalles de REINAS MALDITAS.[A partir del minuto 38]